Más allá de las barreras lingüísticas y culturales en la consulta

Descripción: El taller aborda la relación entre profesional y persona migrada en el espacio de atención y/o consulta. Brinda herramientas para analizar los factores que van más allá del idioma y la cultura como son las relaciones de poder, el sistema de creencias, los códigos de comunicación, la corporalidad, el racismo y la racialización.

Características: El taller consta de 04 horas, distribuidas en 02 sesiones de 2 horas de duración. La formación se impartirá por la plataforma Zoom.

Inscripciones e información: formacion@asociacionsembrar.org

No es bullying, es racismo: Prevención de las violencias racistas en el ámbito educativo

Descripción: Esta cápsula formativa tiene como propósito visibilizar el racismo como práctica  que se manifiesta de diferentes formas en el ámbito educativo. El racismo es una estructura de dominación que opera en las escuelas y aulas de diferentes maneras(contenidos curriculares, lenguaje, sistema de creencias, la estigmatización, imaginarios, las expectativas escolares etcétera). Se reflexiona sobre las causas y consecuencias y a partir de allí se proponen ideas para combatirlas.

Características: El taller consta de 02 horas, distribuidas en 02 sesiones de 1 hora de duración.

Inscripciones e información: formacion@asociacionsembrar.org