SERVICIO DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA MUJERES MIGRADAS.

Tiene como objetivo atender las necesidades y problemáticas de las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.

ATENCIÓN SOCIAL:

Brindamos información, orientación, asesoramiento, y acompañamiento desde la proximidad, prestando una atención profesional y especializada en situaciones de violencia, procesos de regularización, vivienda, salud  y prestaciones.

SOCIO LABORAL:

Ofrecemos formaciones acordes a la realidad y necesidades de las personas que atendemos.  El objetivo es adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y  generar ingresos de forma inmediata para cubrir sus necesidades básicas, fortaleciendo su capacidad de agenciamiento y promover una red de apoyo.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA:

Acompañamos en los procesos de recuperación de las violencias vividas así como otras situaciones que  generen incertidumbre, dolor, desarraigo, angustia, malestar psicológico y/o físico. La atención comprende orientación, apoyo emocional  y terapia psicológica.  También realizamos talleres psicológicos grupales.

ATENCIÓN JURÍDICA:

Brindamos información, asesoría y acompañamiento en distintas ramas del derecho. Las áreas de actuación son: extranjería (en colaboración con la Red Jurídica Antirracista), racismo, discriminación y violencias.

Atendemos con cita previa.

Si necesitas asesoramiento, contáctanos a: social@asociacionsembrar.org