En nuestro compromiso para la transformación social y la erradicación de las violencias heteropatriarcales, racistas, clasistas, institucionales, la incidencia social y política es fundamental y transversal a  nuestro quehacer diario.

En ese sentido, por un lado sensibilizamos a la población en general, sobre el impacto de estas violencias y la necesidad de erradicarlas. Las acciones que realizamos son talleres, charlas, exposiciones, campañas.

Por otro lado, participamos en espacios, grupos de trabajo, plataformas,  etcétera a nivel local, autonómico y estatal. Generar sinergias junto a otras entidades y colectivos con la finalidad de visibilizar y denunciar las violencias, la vulneración de derechos, los sistemas de opresión heteropatriarcal, racista, capitalista y colonial que impactan en la vida de las personas migradas y racializadas.

Elaboramos propuestas que apunten al cambio de políticas públicas, leyes, discursos, narrativas, prácticas, representaciones, imaginarios y subjetividades. Y al desarrollo de acciones efectivas para el acceso a derechos y la plena ciudadanía en igualdad de condiciones.

Iniciativa Legislativa Popular ILP. Por la Regularización de las personas inmigrantes en el Estado Español

¿Sabías que en España hay más de quinientas mil personas inmigrantes en situación administrativa irregular? Ello impacta en todos los aspectos de su vida. Las dificultades y obstáculos del sistema de acceso a la residencia contemplado en la ley de extranjería LO 4/2000 las coloca en situación de vulnerabilidad, desprotección de derechos y exclusión social que impacta a la sociedad en su conjunto.
Por ello, desde hace dos años y en pleno confinamiento surgió el Movimiento Estatal Regularización Ya! autoconvocada de colectivos y organizaciones por los derechos de las personas migrantes.

Después de muchos intentos y negativas por parte del Congreso de los diputados, el Movimiento Regularización Ya, junto a otras organizaciones ha logrado sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular.
La ILP es un mecanismo de democracia directa a través del cual la ciudadanía puede proponer leyes para su toma en consideración, debate y aprobación en el Congreso de Diputados siendo su aprobación vinculante, es decir, de obligatorio cumplimiento. Aquí tienes el argumentario completo de la proposición de Ley. https://www.wikizens.com/docs/Texto-ILP.pdf

Para ello necesitamos recoger 500.000 firmas y necesitamos la tuya. Si tienes DNI español y eres mayor de edad, puedes firmar. También puedes apoyar en la recolección de firmas de forma individual en tu barrio, con tus amigos y familia o formar parte de los comités estatales para promover la captación de firmas.

.

Estos son los lugares donde puedes firmar en Barcelona. Sembrar forma parte de esta campaña y también es un punto fijo de recogida de firmas, contáctanos!!