Atención y acompañamiento psicológico y social de mujeres migradas. Un modelo centrado en sus prioridades y necesidades

Descripción: En esta cápsula formativa se da a conocer el modelo de atención y acompañamiento social y psicológico a mujeres migradas desarrollado por las profesionales de la Asociación Sembrar.

Se explican los pilares que sostienen este proceso: la identificación de las prioridades y necesidades de las mujeres, su capacidad de agencia, la construcción del vínculo, el trabajo interdisciplinario y en red.

Características: La cápsula formativa es de 02 horas y se imparte por  la plataforma Zoom.

Inscripciones e información: formacion@asociacionsembrar.org

Abordaje de las violencias desde una perspectiva interseccional

Descripción: Esta cápsula formativa plantea la necesidad de analizar y comprender las violencias hacia las mujeres migradas desde una perspectiva interseccional. De tal manera que nos permita  visualizarlas:

a) en toda su complejidad, b) en los diferentes ámbitos de la vida que opera, c) proponer respuestas y estrategias de actuación que trasciendan la intervención actual – centrada en el género-  y las violencias reconocidas en leyes, políticas y programas.

Inscripciones e información: formacion@asociacionsembrar.org

El racismo y su impacto en las personas migradas y racializadas ¿Cómo lo entendemos y abordamos en la atención psicológica?

Descripción: Esta cápsula formativa planteada desde una perspectiva descolonial y antirracista, analiza el racismo como sistema de dominación de carácter estructural, institucional y social. Está presente en el quehacer profesional, en los imaginarios y construcción de la otredad.

Nos invita a reflexionar sobre la naturalización del sufrimiento, la violencia institucional, la negación de humanidad y su impacto en la vida de las personas migradas. Y el papel que nos corresponde como profesionales de la salud mental en su erradicación.